Cadena 3

Accidente en Córdoba

Proponen capacitar a docentes en técnicas de RCP y Maniobra de Heimlich

Mientras un niño pelea por su vida luego de atragantarse con un chupetín, el concejal Lucas Balián recordó su proyecto para que se capacite al personal escolar para actuar en estos casos.

30/06/2022 | 15:09

A raíz del episodio de un niño del Colegio Fasta Villa Eucarística, que se atragantó este miércoles con un chupetín durante un recreo y permanece internado en el Hospital Privado en estado crítico, el concejal Lucas Balián recordó su proyecto para que se incorpore de forma obligatoria la capacitación en Reanimación Cardiopulmonar” (RCP) y “Maniobra de Heimlich”.

El proyecto presentado el 6 de mayo señala que las capacitaciones en estas técnicas básicas sean obligatorias para el personal docente de todos los niveles del Sistema Educativo Municipal de Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Lejos estoy de querer ser oportunista con esas noticias tan trágicas, (...) es necesario que estas capacitaciones se den en todos los ámbitos”, indicó Balián a Cadena 3.

Y destacó: “Es una maniobra que requiere una especificidad para no dañar aún más a la persona y ayudan a ganar minutos vitales hasta que llega la ambulancia o una asistencia, por eso la capacitación debe ser constante”.

Entrevista de Guillermo López.

Te puede Interesar

Perczyk: "Hay que invertir ante la falta de gas en escuelas"

Cómo será el ciclo lectivo 2022 en las escuelas de Córdoba

Incidentes en Totoral por un corte de ruta de camioneros

Lo Último

Fernández dialogó con Zelenski, presidente de Ucrania

Especialista recomendó controlar artefactos que usan gas

Apross: será obligatorio el carnet digital para comprar