Cadena 3

Mendoza

Quitan ítem salarial a legisladores que hagan teletrabajo

El beneficio será percibido solamente por los dirigentes que cumplan con la presencialidad. La categoría ronda los 13 mil pesos. 

18/05/2021 | 15:24

Hubo acuerdo en el Senado de Mendoza para que los legisladores que hacen Home Office por la pandemia, dejen de percibir el "ítem desarraigo" que ronda los 13 mil pesos. La decisión se tomó después de un pedido del senador del FIT Lautaro Giménez. 

“Los legisladores que no concurren de forma presencial y lo hacen desde alguna modalidad virtual desde sus casas, no lo cobran", afirmó el senador del FIT en diálogo con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Hay que destacar, que el "desarraigo” lo perciben los legisladores que viven a más de cien kilómetros de la capital provincial, como una manera de compensar los gastos de traslado y la estadía que les genera cumplir con sus obligaciones públicas.

Giménez, recordó que durante el 2020, de 42 sesiones, alrededor de cuatro fueron presenciales y el gasto en el cuestionado ítem ascendió al millón de pesos. 

"Esa situación que se presento durante todo el año pasado y que comenzó a ocurrir este año, no va a ocurrir más”, concluyó.

Informe de Facundo Dimaría.

Te puede Interesar

Lo Último