Cadena 3

Coronavirus en Córdoba

Reabrió el Centro de Convenciones para acelerar vacunación

El Ministerio de Salud provincial habilitó otra vez ese lugar en la capital tras haber decidido acortar el plazo de la tercera dosis.   

10/01/2022 | 14:49

Desde este lunes los cordobeses pueden acercarse al Centro de Convenciones ubicado en zona norte de la ciudad capital para recibir alguna de las tres dosis de la vacuna anticoronavirus.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La reapertura del espacio de grandes dimensiones, y que fue el primer lugar en donde se comenzaron a aplicar las vacunas en diciembre de 2020, fue dispuesta el viernes por el Ministerio de Salud de la Provincia.

A partir de esta semana, las personas mayores de 18 años pueden colocarse la tercera dosis de refuerzo anti coronavirus al haberse cumplido los cuatro meses de aplicada la última inyección.

En diálogo con Cadena 3, el coordinador de Vacunación del Centro de Convenciones, Diego Gutiérrez, aseguró que casi no hay tiempo de espera en los centros de vacunación debido al esquema de trabajo.

“Temprano se vio a unas 50 personas esperando para entrar, pero trabajamos con cinco células con grandes capacidades para cubrir la demanda”, explicó.

Detalló que “la gran mayoría llega por la tercera dosis, eso tiene que ver con el cambio de intervalo”, aunque también contó que, desde la aplicación del pase sanitario, aumentó la aplicación de primeras dosis.

Para tercera dosis están disponibles las vacunas Astrazeneca, Pfiezer y Sputnik 1 y 2 en centros de vacunación, mientras que en hospitales públicos cuentan además con Cansino, dijo.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Lo Último