Cadena 3

Conflicto en salud pública

Reclaman falta de atención en los dispensarios de Córdoba

Mientras los pacientes se quejan por no poder acceder a los pocos turnos disponibles, los médicos que atienden no dan abasto para satisfacer todas las demandas y nadie escucha sus reclamos. 

05/05/2021 | 14:25

En diálogo con Cadena 3, Alejandro Yasatis, a cargo del Centro de Salud de barrio San Jorge, dijo que sólo hay cuatro personas trabajando en el lugar. 

"Cuando comenzó la pandemia éramos 12. Pero, por distintos motivos personales, se fueron. Todo este año, nos hemos estado desenvolviendo con tres o cuatro personas", contó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entre esas personas deben repartirse tanto las tareas administrativas como las de cuidado. "Damos los turnos, recibimos a la gente, entregamos las pastillas anticonceptivas, hacemos control de crecimiento y embarazo", detalló. 

"Recién esta semana se incorporó la administrativa porque recibió las dos dosis de la vacunas", agregó respecto a los centros de atención primaria que corresponden a la Municipalidad de Córdoba.

A lo largo de estos doce meses, los profesionales llevaron adelante la tarea lo mejor posible. "Siempre se atendió la gente que iba, pero no somos una máquina y también necesitamos un parate entre paciente y paciente", explicó. 

"No hemos tenido ni franco, ni feriado, ni autorizaron día por examen. Hay gente que ha rendido especialidades y no se tomo el dia", agregó. 

Según dijo, ya han hecho los planteos "a la cadena jerárquica como corresponde, pero hacen oídos sordos". Las únicas respuestas que recibieron fue que "ya lo van a resolver". Sin embargo, el tiempo pasó y siguen igual. 

Entrevista de Fernando Genesir. 

Te puede Interesar

Lo Último