Cadena 3

Industria automotriz

Renault cierra un año "muy positivo" y apuesta por Córdoba

La marca francesa tiene su planta más nueva del país en la provincia mediterránea. Cadena 3 recorrió las instalaciones en barrio Santa Isabel y dialogó con su CEO, Pablo Sibilla.

26/11/2021 | 14:45

La marca francesa de autos Renault lleva años produciendo en Córdoba, desde donde producen modelos que se comercializan en otros países de América Latina. 

En la planta ubicada en barrio Santa Isabel, la más nueva del país, se fabrica además la camioneta Alaskan, en alianza con Nissan.

“Fue un año muy positivo para nosotros”, dijo a Cadena 3 el CEO de Renault, Pablo Sibilla.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La planta trabaja con dos equipos en la fabricación de vehículos particulares y analiza sumar un segundo equipo para pick ups en el 2022. “Analizamos con Nissan cuándo y cómo sería”, adelantó sobre el anuncio que podría traducirse en contratación de más personal el próximo año.

Dejando de lado algunos inconvenientes de logística que pudo haber generado en algún momento del año trabas en el flujo de piezas, la firma continúa proyectándose en Córdoba. “Esta fábrica está en los mejores niveles de calidad de su historia”, celebró Sibilia.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Adrián Simioni.

Te puede Interesar

Lo Último