Cadena 3

Lucha contra el coronavirus

Rodríguez Larreta postergó la reunión con Alberto Fernández

Será el sábado a las 10 en la Quinta de Olivos. El jefe de Gobierno porteño pidió más tiempo para analizar los planteos del encuentro. No asistiría el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

01/04/2021 | 14:01

El presidente Alberto Fernández convocó este jueves al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a reunirse en el corto plazo para analizar medidas frente a la escalada de contagios de Covid 19, que este miércoles marcó un nuevo récord.

La comunicación fue telefónica y se esperaba que la reunión tenga lugar en el transcurso de la jonada, para evaluar posibles restricciones para morigerar la curva ascendente.

Sin embargo, el encuentro se pospuso para el próximo sábado a las 10 en la Quinta Presidencial de Olivos, sin la presencia del gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Según informaron fuentes a Cadena 3, el jefe de Gobierno porteño pidió más tiempo para analizar la conveniencia y organizar mejor el encuentro mano a mano con el Presidente.

En las últimas 24 horas se registraron 16.053 contagios, la cifra más alta desde fines de octubre del año pasado.

En la provincia de Buenos Aires se dio el escenario más dramático, ya que allí se registró más de la mitad de los casos positivos de Covid-19, con 8.063 contagios.

Según trascendió, en el distrito gobernado por Kicillof no se descarta retornar a fase 3 de la cuarentena.

El total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.348.821 y las víctimas fatales son 55.858.

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede Interesar

Lo Último