Cadena 3

Educación en pandemia

Salta prorrogó una semana las vacaciones de invierno

Los alumnos de los tres niveles retornarán a clases el 2 de agosto por la realización de jornadas pedagógicas. El gremio docente indicó a Cadena 3 que no habrá modificaciones en el calendario escolar.

21/07/2021 | 13:35

Los alumnos de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Técnico en Salta retornarán a las clases el 2 de agosto próximo, con lo que el receso invernal se extenderá una semana, debido a la realización de jornadas pedagógicas para instrumentar adecuadamente los criterios de promoción, evaluación, acreditación y cierre aprobados por el Consejo Federal de Educación (CFE).

“El objetivo es que todos los docentes puedan trabajar sobre esta resolución aprobada por el CFE y planificar el segundo semestre para que podamos cerrar este ciclo”, explicó la secretaria de Gestión Educativa de Salta, Roxana Celeste Dib, quien detalló que las jornadas se realizarán de manera presencial y otros no presencial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De esta manera, la funcionaria se refirió a la decisión del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, tras la aprobación por una unanimidad del CFE, de la resolución que establece la acreditación, aprobación y cierre del ciclo 2020-2021.

La intención es realizar jornadas pedagógicas entre el 26 y el 30 de julio, para poder instrumentar correctamente esta normativa.

Por lo tanto, los alumnos de los niveles obligatorios en Salta, o sea Inicial, Primario, Secundario y Técnico, en todas sus modalidades, volverán a las aulas el 2 de agosto y no el 26 de julio como estaba establecido en el calendario escolar salteño.

El secretario general del gremio docente Amet, Vidal Eloy Alcalá, admitió a Cadena 3 que se venía trabajando sobre el pedido teniendo en cuenta la situación de la pandemia en la provincia. "No habrá modificaciones en el calendario", aclaró.

En tanto que el presidente del Consejo Provincial de Educación Católica de Gestión Privada, Roberto Suaina, cuestionó las medidas del Gobierno provincial y consideró que se podría haber organizado mejor.

"Sin tocar la semana presencial al grupo que le toca. De esta manera, se pierde mucho tiempo porque lo virtual es hacer las tareas de las clases presenciales", declaró a Cadena 3.

Las fechas de los exámenes previos del Nivel Secundario y Técnico, dispuestos desde el 26 al 29 de julio, no se modificarán, informaron fuentes de la cartera educativa salteña.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Investigan abuso sexual a una mujer en un hogar de ancianos

Salta: estudian a 36 personas tras un caso de variante Delta

Mendoza no prorrogará el DNU: habrá presencialidad el lunes

Lo Último

Gastronómicos renuevan el pedido por la ley de emergencia

La falta de presupuesto pone en jaque al deporte argentino

Laura Sesma: "Los políticos deben terminar sus mandatos"