Cadena 3

Obras para la provincia

Schiaretti anunció 10 acueductos troncales para Córdoba

Lo hizo este lunes, en el marco de la apertura de sesiones de la legislatura. La obra finalizaría en el 2023. Dos de ellos ya están en ejecución.  

01/02/2021 | 14:58

“De los 10 acueductos troncales que anunció hoy el gobernador, que son casi una réplica en términos estratégicos de los gasoductos troncales, hay dos que ya están en ejecución y que aspiramos a terminar este año”, dijo a Cadena 3 Fabián López, ministro de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El funcionario se refiere a los acueductos de Pichanas - El Chacho, que lleva agua hasta el límite con La Rioja, y el de el de Alta Gracia - Valle Alegre, Valle del Prado, que según el funcionario se terminará en los próximos meses.

“Hay cinco más que están en proceso licitatorio: con los pliegos en la calle, el anuncio hecho y los oferentes evaluando sus ofertas, y esperamos abrir durante el mes de marzo”, aseveró López.

Estos serían los de Punilla sur, el de La Para – Altos de Chipión, Balnearia, Tanti, Sierras Chicas norte y el de Huanchilla - Adelia María.

“Hay otros tres para los que vamos a llamar a licitación dentro de las próximas semanas”, dijo el ministro, en referencia a los de Río Seco, el de Traslasierra y el de Laboulaye - Serrano.

Consultado respecto al avance del más grande en inversión estratégica, que traerá agua del Paraná a Córdoba, López aseveró que “es una obra que por su volumen, magnitud y por tratarse de una obra en conjunto con la provincia vecina de Santa Fe, sumado al requerimiento de financiamiento que necesita, requiere autorización nacional para el endeudamiento -que ya se ha conseguido y está en el presupuesto de este año- y un pull de financiamientos extranjeros”.

“Las conversaciones están avanzadas. El primer desembolso se haría en el mes de marzo y la primera etapa de ese acueducto estaría lista durante el 2021”, finalizó el funcionario.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Lo Último