Cadena 3

Obras en Córdoba

Schiaretti presentó el plan de Acueductos Troncales

Fue en un acto junto al ministro de Servicios Públicos, Fabián López. La obra contempla una inversión superior a los 323 millones de dólares.

22/02/2021 | 14:14

La iniciativa busca mejorar la calidad de vida de unos 470 mil habitantes en distintos puntos de la provincia. Con este objetivo, el Gobierno de Córdoba proyecta la ejecución de 11 acueductos troncales (10 provinciales y uno junto a Santa Fe), que totalizarán una extensión de 600 kilómetros.

El plan comenzó con dos obras que ya están en marcha, en tanto que seis se encuentran en proceso licitatorio y otras dos a licitar. Mientras que el proyecto de acueducto interprovincial ya recibió el aval de la Nación para la búsqueda de financiamiento internacional.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los 10 acueductos troncales provinciales son los siguientes:

1. Pichanas- El Chacho

2. Alta Gracia- Valle Alegre- Villa del Prado

3. Sierras Chicas Norte

4. Punilla Sur

5. Tanti

6. Altos de Chipión – La Para

7. Huanchilla- Adelia María

8. Traslasierra (Primera Etapa)

9. Río Seco

10. Laboulaye- Serrano

Estas obras implicarán la construcción de 467 kilómetros, con una inversión de u$s 102.394.586 que beneficiará a unos 259 mil habitantes.

En tanto, el Acueducto Interprovincial – Primera Etapa- que se ejecutará junto con la provincia de Santa Fe, tiene un monto total de inversión de u$s 441.538.302,62, (Córdoba pagará u$s 220.769.151 del monto total y Santa Fe el resto). El proyecto contempla 144 kilómetros de cañería troncal entre Coronda y San Francisco, que beneficiarán a 213 mil cordobeses.

Estado de avance

Dos acueductos en ejecución: Pichanas – El Chacho; Alta Gracia – Valle Alegre – Villa del Prado

Seis en proceso licitatorio: Punilla Sur; Tanti; Sierras Chicas Norte; Altos de Chipión – La Para; Huanchilla – Adelia María; Río Seco

Dos a licitar: Traslasierra; Laboulaye – Serrano

Situación actual

Actualmente Córdoba cuenta con un sistema de acueductos que se extienden a lo largo de 82 kilómetros, beneficiando a una población de 861.350 habitantes. En este caso, la inversión es de u$s 128.815.824.

Entre estas obras se cuentan los acueductos de Cruz del Eje, Huinca Renancó, La Francia – El Tío, Ramal a Huanchilla y el canal Los Molinos – Córdoba. En este último se llevó a cabo la obra de rehabilitación integral y entubamiento

Te puede Interesar

Larreta propone un acuerdo electoral amplio en Córdoba

Schiaretti pidió que se prorrogue la ley de biocombustibles

El gobernador mendocino fue vacunado contra el Covid-19

Lo Último

Quisieron secuestrar mercadería a mujer que vendía limones

Denuncia que le pidieron 1 millón de pesos por una cama

Taxistas coinciden en que su trabajo "no es más rentable"