Cadena 3

Legislatura de Córdoba

Se realizó la audiencia por el cargo de fiscal General

Se llevó a cabo este jueves, en la sede de la Unicameral, con catorce oradores que expusieron sus argumentos respecto a la postulación del abogado Juan Manuel Delgado, el candidato de Schiaretti. 

11/03/2021 | 14:37

Miguel Ortiz Pellegrini, ex Fiscal General, habló a favor de su designación y dijo que "es irreprochable". 

"Reúne todas las condiciones legales y personales para ejercer el cargo, de manera que, en este marco, no podemos hacer ninguna crítica”, expresó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y agregó: "En cuanto a la expectativa, habrá que esperar a ver cómo se despempeña". 

En la vereda opuesta, se expresó César Orgás, apoderado de Encuentro Vecinal, quien justificó su postura: "Las objeciones que tenemos son de caracter institucional". 

Y continuó: "Creemos que no reúne los requisitos de idoneidad en cuanto a derecho penal. Escuchamos defensas diciendo que tiene conocimiento integral de derecho, pero nosotros queremos otro: un fiscal general que persiga la corrupción y el narcotráfico, que dé claras instrucciones sobre la persecución del delito y la violencia de género".

Juan Manuel Delgado es argentino, nacido en Córdoba, el 23 de marzo de 1971, abogado desde 1994 y escribano desde 1995, recibido en la Universidad Católica de Córdoba en ambas carreras.

Su actividad profesional se inició en un estudio jurídico en 1994 y fue Secretario del Tribunal de Arbitraje de la Bolsa de Comercio de Córdoba (2012/2018), Vocal del Consejo Directivo de la Bolsa de Comercio de Córdoba (2019), Secretario de la Bolsa de Comercio (2018), y Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Empresariales de la Bolsa de Comercio de Córdoba (2017-2019). Actualmente se desempeña como Procurador del Tesoro de la Provincia de Córdoba (desde mayo de 2019).

La Audiencia Pública se llevó adelante una semana después de que el Poder Ejecutivo remitiera el pliego N° 32245/P/21 solicitando su nombramiento.

Te puede Interesar

Lo Último