Cadena 3

Crisis por coronavirus

Silvia Quevedo: "Más que IFE necesitamos políticas públicas"

La dirigente de Barrios de Pie de Córdoba sostuvo, en diálogo con Cadena 3, que los programas de emergencia “deben ser, simplemente, eso: de emergencia”.  

05/05/2021 | 14:28

La polémica surgió recientemente cuando la agrupación La Cámpora solicitó al Gobierno nacional el regreso del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se creó en el año 2020 para paliar el impacto económico de la pandemia.

Ante el pedido, la respuesta del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, fue contundente: “No es el momento”.

“El IFE surgió en un contexto de pandemia que implicó una crisis social, sanitaria y económica que golpeó a las personas que menos tienen: las personas que no cobran un salario todos los meses, que viven de la changa o que se quedaron sin trabajo”, explicó Quevedo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Es un sector que ha sido golpeado durante muchos años. La pandemia dejó en evidencia una situación de desigualdad profunda. Nos anoticiamos de muchos barrios que no tenían agua potable, cloacas o de mucha gente que vivía con techo de nailon y piso de tierra”, opinó.

Según la dirigente barrial, “venimos de políticas económicas que han deshuesado la situación de los trabajadores”. 

“Lo que hay que revisar es el marco de las políticas públicas. Nosotros creemos que estos programas de emergencia deben ser, simplemente, de emergencia”, enfatizó.

“El flagelo de la pobreza hay que abordarlo de manera multidimensional. El trabajo es un ordenador y lo que hay que tratar es de recuperar ese tejido social”, continuó.

“En un momento como el que atraviesa la sociedad hay que llevar paz y tranquilidad. Debemos poner el acento en la dignidad del ser humano. El trabajo y la educación no pueden seguir estando en discusión”, finalizó.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

La oposición criticó las notificaciones a manifestantes

Ex diputado calificó de "escandalosa" la suba a legisladores

Preocupa a supermercadistas la continua caída de las ventas

Lo Último

Retiran 18 árboles del parque Las Heras por mal estado

Cardozo aseguró que se combinan Sputnik V y AstraZeneca

Un 40% de argentinos quiere que Macri y Cristina se jubilen