Cadena 3

Coronavirus en Córdoba

Sugieren no esperar al fin de semana para más restricciones

Juan Pablo Caeiro, infectólogo y asesor del COE (MP: 21.161), se refirió en diálogo con Cadena 3 a la posibilidad de que el Gobierno provincial aplique nuevas medidas desde el viernes.

17/05/2021 | 13:50

El médico e infectólogo Juan Pablo Caeiro se refirió a la situación sanitaria de Córdoba. “Cuando uno empieza a observar que el aumento de casos es persistente, hay que tener cuidado para que no haya acumulación en los lugares de internación”, explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Consultado sobre la posibilidad de aplicar nuevas restricciones, opinó que “desde el punto de vista médico, no creo que haya que esperar hasta el viernes”.

Adelantó que la Provincia tomará una decisión junto a los asesores. “Probablemente se tomen medidas nuevas en estos días”, expresó sobre el comunicado que esperaría hasta el viernes, cuando vence además el DNU nacional.

“Obligatoriamente, no habría que esperar si hay que restringir más, pero es la idea para que no haya medidas contrapuestas”, explicó.

Sobre la educación, opinó que las clases presenciales “no han sido el problema de aumento de casos, por lo menos en Córdoba”.

Por último, lamentó que la única posibilidad para disminuir los contagios de coronavirus, hasta que haya inmunidad por la vacunación, sean las restricciones. “No tenemos otra maniobra hoy en día", cerró.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Lo Último