Cadena 3

Tercera ola de coronavirus

Suman más de 53 farmacias para vacunar y testear en Córdoba

Es parte de la estrategia de fortalecimiento sanitario para el verano. También se incorporan 120 laboratorios privados para hacer análisis. La Provincia presentó el protocolo para festivales. En la nota, la lista de farmacias.

03/01/2022 | 18:25

El Gobierno de Córdoba  presentó este lunes su Estrategia de Fortalecimiento Sanitario para la Temporada Turística de Verano.

El gobernador, Juan Schiaretti, junto al ministro de Salud, Diego Cardozo, realizaron los anuncios en el Centro Cívico, que, entre otros puntos, incluyen reforzar la vacunación y los testeos en distintos puntos de la provincia.

Según indicaron, se incorporan 120 laboratorios privados para realizar testeos de Covid y 53 farmacias donde se colocarán vacunas y se realizarán test rápidos: serán 21 en Córdoba capital y 32 en el interior.

"Aumentaremos los lugares de testeos en las zonas turísticas y los lugares de vacunación. En segundo lugar, se descentralizará los lugares de testeos y vacunación a través de acuerdos con el Colegio de Farmacéuticos, que va a testear y vacunar en farmacias, y con los laboratorios bioquímicos, que también lo harán en diversos puntos de la provincia", detalló el gobernador a Cadena 3.

"Lo que nos permite enfrentar esta ola, cuya variante predominante es Ómicron, es que haya más vacunación y más testeos", remarcó.

Los testeos y las vacunas en las farmacias serán gratuitos, lo mismo que en los centros públicos y vacunatorios.

Por otra parte, el mandatario anunció nuevas medidas sanitarias desde el 5 al 19 de enero. 

Se habilitan bajo protocolo específicos festivales, bailes y conciertos. En tanto que, boliches, discotecas y salones de eventos tendrán un aforo autorizado de 500 personas y continúan suspendidos los eventos en lugares extraordinarios o eventuales.

El listado de farmacias

/Inicio Código Embebido/

Listado-de-Farmacias (1) by Cadena 3 Argentina on Scribd

/Fin Código Embebido/

Informe de Fernando Barrionuevo y Sergio Suppo.

Te puede Interesar

Lo Último