Cadena 3

Polémica en puerta

Supermercadistas deberán retrotraer precios al 1 de octubre

El titular de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios, Víctor Palpacelli, dijo a Cadena 3 que la Secretaría de Comercio informará la lista de 900 artículos alcanzados por la medida.

13/10/2021 | 14:49

Víctor Palpacelli, presidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), habló con Cadena 3 luego de la reunión de este miércoles con el flamante secretario de Comercio, Roberto Feletti.

“Feletti nos acaba de presentar a su equipo de trabajo con la subsecretaria de Comercio Débora Giorgi, y nos confirmó la medida de retrotraer listas de 900 artículos al 1 de octubre y nos pidió la colaboración nuevamente a los supermercados, tanto grandes superficies como cadenas regionales”, indicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Palpacelli señaló que el funcionario les comunicó que deben informar todos los cambios que no se adecuen a las medidas, es decir, al precio de los 900 productos que será enviado a los supermercadistas entre este miércoles y jueves.

“Estamos obligados a informar los aumentos de precios, dependemos de que nuestros proveedores se adecuen a esta normativa”, señaló.

Y detalló: “Se les planteó las diferentes problemáticas del sector, dejamos en claro que no somos formadores de precios, ellos dijeron que tuvieron una reunión con la industria y las empresas proveedoras y que ya han manifestado y explicado esta nueva normativa”.

“Estamos en el medio de la película, somos el último eslabón de la cadena de comercialización antes del consumidor final, somos los que ponemos la cara ante el cliente y necesitamos reglas precisas y claras”, sostuvo.

“Planteamos la posibilidad de que pueda haber desabastecimiento y se comprometieron a intervenir en los casos en que haya cortes de entregas”, destacó.

Por último, valoró: “Lo positivo es que se planteó una mesa de diálogo y se han ofrecido a ser el canal para regular esta situación”.

Por otra parte, desde el Gobierno dejaron trascender que se trata de un acuerdo de precios y no de un congelamiento. Se trabaja junto a empresarios y supermercadistas en ampliar el listado de productos incluidos en Precios Cuidados (llevarlo de 670 a 900 aproximadamente) y que esos artículos tengan el mismo precio desde el 1 de octubre al 7 de enero de 2022 para proteger el bolsillo de los argentinos.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Lo Último