Cadena 3

Reclamo en Córdoba

Taxistas piden un aumento del 30% de la bajada de bandera

El reclamo surge tras los incrementos en el precio del GNC. La solicitud ya ha sido presentada a la Municipalidad. La próxima semana habrá novedades.  

14/05/2021 | 14:36

“La tarifa tiene que aumentar, eso es inminente”, dijo a Cadena 3 Miguel Arias, titular del Sindicato de Peones de Taxis.

La bajada de bandera actualmente está en $82,40. El aumento la llevaría a $105 aproximadamente, el equivalente a un litro de nafta premium.

Consultado respecto a si el incremento no sería perjudicial en el sentido de que muchos usuarios resignarían el servicio, Arias opinó: “El taxi siempre va a tener pasajeros. Ha bajado en un 30% el nivel de usuarios, pero no es por culpa del precio. El problema son los viajes ilegales”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Es urgente el aumento. Los patrones han guardado muchos autos, han recortado horas y días de trabajo. Esto perjudica a todos: peón y titular”, aseguró.

Arias aseveró que un chofer trabaja hasta 14 horas por día. “Muchos dueños se quedaron sólo con un chofer. Tenés que trabajar esas horas para comer al otro día”, lamentó.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Los taxistas levantaron el paro previsto para este viernes

Taxistas coinciden en que su trabajo "no es más rentable"

Más restricciones: "El trabajo en el taxi será insostenible"

Lo Último

Alumnos de la UNC reclamaron la absolución de 27 compañeros

Reabren la exportación, pero excluyen los cortes "populares"

Presentaron un plan por el déficit habitacional en Córdoba