Cadena 3

Polémica

Tea Funes: "La Ley de Alquileres trajo un descalabro total"

El titular de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Córdoba dijo a Cadena 3 que las condiciones de la normativa y el contexto económico hacen que los valores de mercado sean muy elevados.

17/09/2021 | 14:59

Agustín Tea Funes, presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Córdoba (Cacic), indicó que las condiciones de la nueva Ley de Alquileres produjeron que suban los valores del mercado.

“Es un descalabro total lo que ha surgido después de la ley”, expresó Tea Funes a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y analizó: “Hay dos puntos, por un lado, las actualizaciones de contratos que realmente están por debajo de los índices inflacionarios y eso no motiva al propietario a inyectar inmueble en el mercado de alquileres”.

Y, por otro lado, “(los precios) están por encima del coeficiente de variación salarial, siempre es importante y es bueno que podamos actualizar de algún modo, pero está fuera de contexto en una economía tan vapuleada como la nuestra, que no tenemos parámetros estables”.

“El otro gran problema que tenemos es que, tanto el inquilino como el propietario, se quejan de la posibilidad de disponer del inmueble porque el contrato es por tres años”, apuntó.

Y agregó: “Si no sabés a cuánto se va a actualizar a fin de año o en el primer período de vínculo contractual el propietario actualiza de antemano un contrato o pone al inicio un valor más elevado”.

“Como la demanda es importante, se sigue alquilando en valores de mercado muy elevados”, cerró.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Lo Último