Cadena 3

Escándalo en La Rioja

Un audio de Ricardo Quintela avala la usurpación de una casa

La grabación del gobernador fue enviada a una mujer que había tomado una vivienda. "Si vas y no te sacan, enhorabuena", declara.

03/03/2021 | 13:59

Un grupo de aproximadamente 20 vecinos se manifestaron en apoyo a la propietaria de una casa usurpada sobre Av. Gachón y Libra, en la zona sur de la capital riojana.

La mujer, llamada Celeste, relató que volvió de trabajar y se encontró que la vivienda fue usurpada el jueves pasado por madrugada. Además, en las últimas horas se viralizó un audio del mandatario provincial avalando dicho accionar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Quédate en esa casa hasta el martes, para ver si yo puedo ubicarte en otra que te alquilo por un tiempo hasta que tengas tu propia casa", empieza la breve grabación.

Luego, continúa: "Si te quedas en esa vivienda y no te sacan, enhorabuena. Pero si te sacan porque esa casa tiene propietario, tenes que tener una alternativa que te voy a ayudar a pagar yo".

Tras el reclamo de la dueña y de un grupo de vecinos, la persona que ocupó la casa pidió "que le den unos días" hasta que la atienda el gobernador. Sin embargo, fue desalojada por la Policía.

Informe de Eduardo German.

Te puede Interesar

Lo Último