Cadena 3

Lucha contra el coronavirus

Un epidemiólogo pidió cautela con la liberación de patentes

Carlos Di Pietrantonio (M.P. 73621) celebró que EE.UU. se muestre a favor de la suspensión de las protecciones de propiedad intelectual, pero recordó que Angela Merkel y parte de la Unión Europea no están de acuerdo con ello.

06/05/2021 | 14:07

El ex director del Hospital Posadas remarcó, además, que laboratorios como Pfizer y Moderna no están deseosos de prestar su acuerdo con respecto a la liberación de las patentes. 

Según consideró, el mundo está viviendo una "gran grieta", en donde hay países ricos que tiene exceso de vacunas, mientras que otros no han llegado ni al mínimo. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"La India, a pesar de ser uno de los países productores de vacunas, se encuentra en una crisis sanitaria y ni siquiera tiene capacidad para satisfacer su mercado interno", expresó el especialista. 

Al ser consultado sobre la posibilidad de que efectivamente se liberen las patentes, dijo que "lo tomaría con prudencia" y señalo que "hay un gran juego económico y político". 

Vamos a ver cómo se da esta pulseada entre los países que están de acuerdo y los que no

Por otra parte, el profesional habló de la vacuna alemana Cure Vac y detalló que está producida a partir de ARN mensajero, al igual que las producidas en Estados Unidos.

Según contó, se encuentra en las etapas finales de la fase número 3. De esta manera, sólo restaría la última parte, "que tiene que ver con el uso y aplicación en personas", explicó. 

Entrevista de Fernando Genesir. 

Te puede Interesar

Lo Último