Cadena 3

Ley de emergencia Covid

Unidad Federal pide cambios en el proyecto de restricciones

El interbloque que lidera José Luis Ramón expresó su rechazo a los superpoderes, pero confirmó su apoyo con modificaciones a la iniciativa que establece parámetros de medidas durante la pandemia.

13/05/2021 | 13:42

El diputado de Juntos Somos Río Negro e integrante del interbloque, Luis Di Giacomo, ratificó que no acompañarán el proyecto en tanto no se registren los cambios.

"Se debe dejar los márgenes desde el punto de vista de decisiones federales y tener en cuenta las características de cada lugar, porque no podemos aceptar que tantos casos se cierren las escuelas", señaló a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ramón había declarado que la primera modificación es que "cualquier delegación que se haga desde el Congreso tiene que tener un plazo de comienzo y duración", y la segunda que "las provincias no son delegados del Gobierno Nacional, sino que la delegación la hacen las provincias a la Nación".

Además, explicó que esos cambios se los planteó a Sergio Massa, presidente de la Cámara Baja, a quien le solicitó que hiciera llegar su inquietud a los senadores, al considerar que "la idea es que pueda resolverse rápidamente este proyecto".

El legislador consideró, además, que "no se puede seguir delegando las facultades de los legisladores en un ministro de Economía o en un Presidente", y recordó: "Ya lo vimos en lo que pasó en los años de (Mauricio) Macri, en donde el endeudamiento fue tremendo y fue fruto de las delegaciones que sistemáticamente se vienen haciendo".

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede Interesar

Lo Último