Cadena 3

Monte Hermoso

Usurparon su predio y le generaron deuda de luz por $ 94 mil

Luciana D’Alessio es propietaria de un terreno en la localidad balnearia y denunció que éste fue usurpado en marzo por personas armadas. Pese a la orden de desalojo, las familias siguen allí.

17/11/2020 | 15:33

“A mitad de marzo ingresaron estas personas, me avisaron mis cuñados que viven en Monte Hermoso, yo vivo en Capital Federal”, contó a Cadena 3 la médica psiquiatra e investigadora del Conicet, que debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus no pudo viajar para cuidar su propiedad.

Además, aclaró: “El predio era un camping que pertenecía a mi papá y la construcción del fondo es la que se usurpó, que no se ve desde la calle; rompieron el alambrado empezaron a vivir allí”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Inicié la denuncia judicial, pero siguieron los delitos, porque hubo tala de árboles, se robaron el jeep de mi papá y el portón del fondo para no ser vistos por las cámaras que yo había puesto”, relató.

Y agregó: “Aparecieron personas en las redes sociales como Mercado Libre Monte Hermoso mostrando fotos de mi propiedad, puse un montículo de tierra en el lugar del portón y aparece el montículo; hay una banda actuando”.

Los usurpadores montaron un taller de herrería clandestino, pusieron un cable especial, una conexión trifásica, y cuando la dueña logró que la cooperativa eléctrica lo desconectara del transformador hicieron la conexión bajo tierra, por lo que se sigue consumiendo luz.

“La deuda la estoy pagando yo, en cuotas, porque es mucho”, se lamentó.

“El municipio no me ha ayudada en nada, hablé con el intendente por teléfono, mandé carta documento, me terminaron denunciando por tala de árboles cuando yo denuncié había tala de árboles por una usurpación”, se indignó.

Y explicó: “La orden de desalojo es del 16 de septiembre con aviso a la municipalidad porque hay menores, sin embargo, desconocen la orden y los usurpadores apelaron con el defensor oficial porque hay menores”.

“La municipalidad se tiene que ocupar si esas personas no tienen lugar dónde vivir, la causa está en la Cámara de Bahía Blanca hace tres meses sin moverse”, señaló.

“Está demostrado que soy la dueña, pero no efectivizan el desalojo porque no está firme, porque apelaron porque tienen menores”, cerró.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Lo Último