Cadena 3

Investigación en Córdoba

Vinculan brutal asalto a un reclamo contra intendente K

Santiago Mancho denunció que dos sujetos entraron a su casa y lo molieron a golpes. Días antes, había pedido más seguridad a Gastón Mazzalay, titular del ejecutivo de Malvinas Argentinas.

18/09/2021 | 16:02

Un hombre sufrió un brutal asalto en su casa de la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas y lo atribuyen a un reclamo por más seguridad que había elevado contra el intendente Gastón Mazzalay.

El presidente de la Coalición Cívica de Córdoba, Gregorio Hernández Maqueda, contó a Cadena 3 que Santiago Mancho, de 30 años, tiene una agencia de remises y es presidente de la Juventud Radical de Malvinas Argentinas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Lo molieron a golpes después de haber tenido dos cruces con el intendente, porque había reclamado una ola de inseguridad. Le reventaron la puerta de su casa, lo agredieron con armas de fuego, se llevaron la recaudación de la semana y lo amenazaron en nombre del intendente", denunció.

Aseguró que esto último sucedió "en reiteradas oportunidades" y que "se debía dejar de joder". "Me parece un hecho de extrema gravedad, por eso hizo una denuncia en la Justicia", señaló el dirigente.

Dijo que ahora la víctima teme por su vida y la de su familia. "Vive hace 23 años en Malvinas Argentinas, fue al dispensario municipal y no le quisieron dar un certificado médico. Se tuvo que trasladar al Hospital de Urgencias (en la Capital provincial)", agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Queremos que se hagan valer los derechos de las víctimas, que no quede desamparada. Queremos Justicia, que se determine a los autores materiales e intelectuales, para saber si hubo conexión con el intendente", concluyó.

Gastón Mazzalay es un joven intendente de Malvinas Argentinas, ubicada a 14 km de la ciudad de Córdoba, que además integra la lista de diputados del Frente de Todos en Córdoba para las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, el Ministerio de Seguridad dispuso protección para Santiago Mancho tras su denuncia pública. 

"De acuerdo a lo informado por medios de prensa locales, los hechos en contra de Santiago Mancho tendrían presuntas responsabilidades de carácter político, por lo que la Policía le brinda un servicio de protección especial", informaron.

Y agregaron: "El joven asaltado y golpeado en los últimos días, había recibido asistencia y protección por parte de personal policial, desde el momento en que sucedieron el robo y las agresiones".

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Lo Último