Cadena 3

Lucha contra el coronavirus

Washington y Arizona ofrecen un porro a quienes se vacunen

Debido a que disminuyó el ritmo de vacunación en Estados Unidos, los gobiernos de cada Estado lanzan distintas estrategias para que sus habitantes se apliquen la dosis.

08/06/2021 | 14:35

Las tiendas de cannabis autorizadas en el estado de Washington pueden ofrecer cigarrillos de marihuana gratis para promover la vacunación contra el Covid-19 en el lugar, informaron autoridades locales.

La Junta de Licores y Cannabis del estado informó que las tiendas minoristas de marihuana autorizadas para uso adulto pueden regalar un porro preenrollado a cualquier persona mayor de 21 años que reciba una inyección en una clínica de vacunas antes del 12 de julio.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La medida responde a la baja considerable del ritmo de vacunación que sufre Estados Unidos desde abril. De ahí que otros estados hayan ofrecido gratis premios en efectivo de hasta un millón de dólares o becas universitarias en Nueva York y Ohio.

También se suma el estado de Arizona, que anunció recientemente una campaña parecida a Washington, que proporciona "porros" de marihuana gratis o comestibles gomosos a las personas mayores de 21 años que decidan aplicarse la vacuna.

Andy Slavitt, asesor de virus de la Casa Blanca, ha dicho que la administración de Joe Biden estaba alentando a los estados a ser creativos, incluso a través de loterías u otros incentivos financieros, para vacunar a las personas. 

Informe de Cynthia Zak.

Te puede Interesar

Lo Último