Cadena 3

Tan verano que duele

Ya falta menos: cuándo llega el descenso de temperatura

En diálogo con Cadena 3, el meteorólogo Lucas Berengúa afirmó que la ola de calor comenzará a ceder a partir del domingo.

15/01/2022 | 08:30

En una semana con temperaturas récord que superaron los 40 grados, la población espera la llegada de condiciones meteorológicas que alivien la ola de calor.

Según indicó a Cadena 3 el meteorólogo Lucas Berengúa, desde el domingo llegarán las lluvias a la zona de Buenos Aires y La Pampa, desde donde se extenderán hacia Córdoba y el norte del país. 

"La ola de calor se va definitivamente el martes y tendremos temperaturas casi otoñales con máximas de hasta 22 grados", informó. 

Además, indicó que el viernes fue la jornada "más complicada" de la semana con temperaturas superiores a los 42 grados en varias provincias de la Argentina. 

En este sentido, alertó que "todos los rangos estarios deben tomar todas las precuaciones para evitar la insolación", porque "el calor es extremo en todo el país".

En el mismo sentido, el especialista del Servicio Meteorológico Nacional, Gerardo Barrera, pronosticó que la semana que entra “será diametralmente opuesta a la pasada", en cuanto a las temperaturas.

Según detalló a Cadena 3, desde el lunes y hasta el miércoles habrá vientos del sector sur y sudeste que hará que el aire caliente retroceda y la temperatura baje notablemente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pronosticó que las nubes comenzarán a verse durante este fin de semana y se “humedecerá un poco el aire”, aunque las lluvias podrían aparecer en algunos lugares de la provincia entre el sábado a la noche y el domingo.

Te puede Interesar

La necesidad de ser más responsables que nunca

Alerta por escasez de agua en Ischilín y Sierras Chicas

Advierten que faltan ventiladores en los colegios de Córdoba

Lo Último

Américo Alladio, "corajudo, curioso y autodidacta"

Ya falta menos: cuándo llega el descenso de temperatura

Proponen que a no vacunados se les cobre un seguro de salud