Cadena 3

Segunda ola de coronavirus

Niegan que EE.UU. esté incentivando el turismo de vacunas

Michael Góngora, vicealcalde de Miami Beach, dijo a Cadena 3 que se trató de un comentario incorrecto. “Estamos abiertos a ayudar, pero tienen que demostrar algún tipo de residencia”, aseguró.

27/04/2021 | 14:20

Los trascendidos de que Estados Unidos estaría permitiendo que los turistas puedan viajar a ser inoculados contra el coronavirus, han causado mucha confusión en la comunidad internacional.

Recientemente, el alcalde de North Miami Beach, Anthony DeFillipo, habría asegurado que su ciudad estaba vacunando a miles de turistas sin exigencia alguna.

“Fue un comentario incorrecto que hizo el alcalde y el gobierno de su ciudad se ha retractado”, aseguró Góngora.

“Las vacunas que estamos administrando en nuestras ciudades vienen del gobierno y se tiene que demostrar una licencia o identificación del estado de Florida”, añadió.

“Estamos abiertos a ayudar, pero tienen que demostrar algún tipo de residencia: comprobante de hipoteca, alquiler, cuenta de agua, electricidad, correspondencia o algo que demuestre que residen en nuestra comunidad”, especificó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Donación de vacunas

A su vez, el presidente Joe Biden, dijo este lunes que su país ofrecería ayuda a países necesitados en la lucha contra coronavirus.

El mandatario anunció medidas de asistencia para India y Argentina, entre otros países, poniendo a disposición vacunas de AstraZeneca.

“El congresista Raja Krishnamoorthi ha dicho que Estados unidos debe ayudar -y estoy de acuerdo- a otros países, entre ellos Argentina e India, con la vacuna urbana de AstraZeneca de la cual, tengo entendido, que habrá 60 millones de dosis”, reafirmó Góngora.

“En este momento hay 10 millones disponibles, pero están en producción 50 millones más”, aseveró.

Consultado respecto a las vacunas "huérfanas", es decir, aquellas que aún no están aprobadas en Estados Unidos, el vicealcalde fue contundente al afirmar: “No vamos a enviar a otros países vacunas que no estén aprobadas por FDA”.

Góngora dijo también que las dosis destinadas a otros países “estarían disponibles en unas semanas”.

“Estoy de acuerdo en ayudar a otros países, pero primero tenemos que vacunar a nuestros residentes”, finalizó.

Entrevista de Cynthia Zak y Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Lo Último