Cadena 3

Ciudad de Córdoba

Siciliano: "Hay 100 mil vecinos que no tienen agua potable"

Tras la inundación en barrio Cooperativa San Carlos, el secretario de Gobierno municipal dijo a Cadena 3 que el problema es la falta de planificación de una ciudad que creció sin servicios necesarios.

03/03/2021 | 14:54

Siciliano comentó que este martes por la noche personal de la municipalidad llegó inmediatamente al barrio inundado y se comenzó con el trabajo de las bombas para extraer el agua, se hizo presente Defensa Civil, e incluso algunos vecinos fueron alojados en hoteles.

El funcionario señaló que se seguirá asistiendo a las familias, pero admitió que el problema es estructural.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“En la zona sur, desde 60 cuadras, Vélez Sarsfield y de 100 metros antes de la Circunvalación y 100 metros al sur de la ciudad se han construido cerca de 35 mil viviendas en 15 años, lugar donde antes había papas, zanahorias, lechuga, o sea, campo”, detalló.

Y advirtió: “Ningún Estado municipal les pidió a esas construcciones desagües, no se pudieron prever servicios”.

“Si tenías hectáreas con papas y zanahorias y ahora tenés hectáreas de cemento, calles y casas sin cloacas, desagües y servicios ¿Qué esperabas que pasara con el agua, que se evapore?”, ironizó.

“Cooperativa San Carlos ni siquiera tiene agua potable y está a 10 minutos de la Plaza San Martín, hay 100 mil vecinos sin agua potable; y cuando llegamos nos encontramos con una deuda superior a 35 mil millones de pesos y 150 millones de dólares”, criticó respecto a la gestión anterior.

Y precisó: “Hay 7 mil cuadras de tierra sin cordón cuneta y más de 40 barrios cuando llueve no llega una ambulancia o colectivo”.

“Hemos armado mesas de trabajo para tratar los problemas de los barrios, en cada una hay representantes del 90% del gabinete; hay que empezar a planificar Córdoba”, cerró.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Lo Último