Cadena 3

Efectos de la pandemia

Vuelve el trueque, cara visible de la crisis del 2001

La pandemia trajo de vuelta el sistema de intercambio que data de principios de este siglo. En Villa El Libertador, la gente cambia lo que sea por alimentos.  

21/07/2021 | 14:17

La recesión económica que persiste en Argentina, sumada a la crisis producto de la pandemia del coronavirus y a una inflación que no cesa, se convierten en el caldo de cultivo necesario para volver a una modalidad de principios de este siglo: el trueque.

En Villa El Libertador, uno de los barrios populares más poblados de la ciudad de Córdoba, ya son casi 400 los puesteros que están de lunes a lunes en la plaza del barrio, y otros 50 en las afueras de la iglesia.

“Intercambian entre ellos ropa por alimentos y mercadería”, dijo a Cadena 3 Aldo Ortega, presidente del Centro Vecinal del barrio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según Ortega, la situación social de la zona es preocupante y se ve mucha desocupación. “Mucha gente ha quedado sin trabajo y tiene que buscar una manera para sobrevivir”, aseveró.

Además relató que en la semana, el Centro Vecinal realiza hasta cuatro ollas populares que también solventan con trueque.

“Se ve, se nota mucho que la crisis ha avanzado”, aseveró.

Entrevista de Guillermo López.

Te puede Interesar

Lo Último